'Soda y agua', así vociferan de manera sigilosa los vendedores informales en la terminal de transporte de Albrook, que por muchos años han sido el blanco de los administrativos del lugar, pues estos no cuentan con los permisos para vender en el sitio.
Benjamín Solís, director de seguridad del sitio, explicó que estos vendedores son deshonestos y agresivos, principal razón por la que no deben estar dentro de las instalaciones del lugar e inclusive han llegado agredir al personal que trabaja en la terminal.
Leer también: Habrá inversión de carriles de Panamá Oeste hacia la ciudad por inicio de clases
Se les dio una oportunidad
A pesar de la batalla 'campall' que ambos llevan, no todo es malo, ya que según Solís durante el 2010 se les dio la oportunidad de vender en el área bajo un programa llamado "Servicio al Punto" donde se les daba la mercancía de los negocios legalizados de la terminal a precios bajos y amplio margen de ganancia para vender, pero ellos mismo lo acabaron.
En dos ocasiones en la terminal de transporte de Albrook se hizo un programa para vendedores informales y estos fallaron. Comenzaban riñas y introducían mercancía no autorizada @DiaaDiaPa pic.twitter.com/wsEbhwxnTW
Yanelis Domínguez (@YanelisDD) 9 de marzo de 2019
"Paliaban territorios de ventas, introducían mercancía que venía de afuera y hasta llegaron a pelear a 'puños' delante de los usuarios", dijo Solís.
A ellos se les capacitó con buenos modales y servicio al cliente, pero nada funcionó, concluyó Solis.